 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
|
Organización de Regatas | Eventos de Empresa | Tom 28 Max | Match Race | Noticias | Contacto |
|
 |
|
|
|
 |
|
|
|
 |
|
|
|
 |
|
TOM 28 MAX Corporate Sailing comercializa en exclusiva el Tom 28 Max, un barco con un diseño específico para las regatas de match race y flotas monotipo, así como para las actividades de grupo y para la formación de nuevos regatistas a todos los niveles.
Sus formas asemejan a un barco de Copa América, con una quilla con bulbo en forma de T que garantiza una gran estabilidad y buenas prestaciones. Con gran espacio en bañera por la ausencia de cabina interior, cuenta con una maniobra técnica pero a la vez muy adaptable al nivel de las tripulaciones.
Su construcción en Astilleros K de Komposites (Málaga) por los mejores especialistas en barcos de competición y aplicando la técnica de Infusión para la aplicación de la resina en los laminados, es una garantía en cuanto a durabilidad, ligereza y cumplimiento de estrictas reglas monotipo.
Los elementos y sistemas más importantes son fabricados por los más reputados fabricantes: la quilla es de Irons Brothers (Reino Unido), la timonería de Jeffa (Dinamarca), el palo de Z-Spars (Reino Unido), el acastillaje de Harken (USA). Actualmente existen flotas de este barco en España y Estados Unidos.
Es el barco oficial de Chicago Match Race Center (USA) y de Valencia Match Race Academy (España). Son varios los equipos de Copa América que lo han usado para sus entrenamientos.
 |
|



|
|


|
|
 |
|
|
|
 |
|
|
|
 |
|
¿Por qué elegir y navegar un Tom 28 Max?
Por sus óptimas dimensiones
Eslora: 8.50 m. - Manga: 2.48 m.
Adecuado para transporte por carretera en remolque o camión estandar (no requiere transporte especial).
Ocupa poco espacio de varada en tierra.
Por su bañera muy espaciosa al no tener cabina interior:
Ideal para Escuelas de Vela y la práctica de principiantes.
Permite cómodos movimientos de la tripulación para las maniobras.
Maniobras en proa seguras y rápidas.
Permite grupos numerosos a bordo.
Porque tiene todos los elementos de un crucero de competición pero
con sistemas simplificados:
Trimado facil.
Aprendizaje rápido.
Iguala condiciones en regatas de Match Race.
Premia las prestaciones en maniobras.
Facilita maniobras ágiles.
Por ser un barco estable con poca influencia del peso de tripulación:
La relación entre el peso de tripulación y el desplazamiento es de un 25% aprox.
frente a más del 30% en barcos de tamaño similar.
Amplia manga en flotación con costados bastante verticales, lo que hace que la influencia de la tripulacion en el balance del barco no sea significativa.
Porque ofrece regatas muy igualadas:
Potencia las habilidades de la tripulación (maniobras, táctica…) frente al
conocimiento específico de la embarcación y sus trucos de trimado.
Ofrece gran igualdad en regatas en que los barcos son cedidos por la organización.
Asequible y gratificante para tripulaciones menos expertas.
Por sus grandes prestaciones en navegación:
Tiene un navegar noble, ofreciendo sensaciones de barco más grande y ligero.
Mantiene buen equilbrio con una buena respuesta a las rachas de viento.
Rápida respuesta al timón.
Por su construcción fiable, segura y cumpliendo estrictas reglas monotipo:
Son construídos con especial cuidado en mantener condiciones de monotipo en
todas las unidades.
Construcción robusta a la vez que ligera, pensada para durar: estructura de refuerzos longitudinales y transversales, mamparos transversales.
Listo para poner en el agua y navegar.
Por su bajo mantenimiento y facilidad de uso:
Sistema de arboladura sencillo.
Punto de anclaje unico para izado.
Precisa de menor mantenimiento al tener sistemas simplificados.
Por ser versátil y divertido:
Creado por especialistas en regatas de Match Race y Monotipos.
Fácil de navegar con tripulación reducida al tener reenviados muchos controles
al puesto de timonel.
Foque opcional de menor área para tripulaciones femeninas, reducidas o zonas
de fuerte viento.
|
|
 |
|
Corporate Sailing . C/ Almirante, 5 . 1º I. . 28004 Madrid . info@corporate-sailing.es . T. 00.34.610.50.19.70 . T. 00.34.610.21.96.23 |
|
 |