Organización de Regatas | Eventos de Empresa | Tom 28 Max | Match Race | Noticias  | Contacto
     LOCARNO MARINE nuevo distribuidor del TOM28MAX en USA y Canadá          

TOM 28 MAX
Corporate Sailing comercializa en exclusiva el Tom 28 Max, un barco con un diseño específico para las regatas de match race y flotas monotipo, así como para las actividades de grupo y para la formación de nuevos regatistas a todos los niveles.

Sus formas asemejan a un barco de Copa América, con una quilla con bulbo en forma de T que garantiza una gran estabilidad y buenas prestaciones. Con gran espacio en bañera por la ausencia de cabina interior, cuenta con una maniobra técnica pero a la vez muy adaptable al nivel de las tripulaciones.

Su construcción en Astilleros K de Komposites (Málaga) por los mejores especialistas en barcos de competición y aplicando la técnica de Infusión para la aplicación de la resina en los laminados, es una garantía en cuanto a durabilidad, ligereza y cumplimiento de estrictas reglas monotipo.

Los elementos y sistemas más importantes son fabricados por los más reputados fabricantes: la quilla es de Irons Brothers (Reino Unido), la timonería de Jeffa (Dinamarca), el palo de Z-Spars (Reino Unido), el acastillaje de Harken (USA). Actualmente existen flotas de este barco en España y Estados Unidos.

Es el barco oficial de Chicago Match Race Center (USA) y de Valencia Match Race Academy (España). Son varios los equipos de Copa América que lo han usado para sus entrenamientos.







 

 


 




























































  ¿Por qué elegir y navegar un Tom 28 Max?

  Por sus óptimas dimensiones
  •  Eslora: 8.50 m. - Manga: 2.48 m.
  •  Adecuado para transporte por carretera en remolque o camión estandar (no requiere       transporte especial).
  •  Ocupa poco espacio de varada en tierra.

  Por su bañera muy espaciosa al no tener cabina interior:
  •  Ideal para Escuelas de Vela y la práctica de principiantes.
  •  Permite cómodos movimientos de la tripulación para las maniobras.
  •  Maniobras en proa seguras y rápidas.
  •  Permite grupos numerosos a bordo.


  Porque tiene todos los elementos de un crucero de competición pero
   con sistemas simplificados:

  •  Trimado facil.
  •  Aprendizaje rápido.
  •  Iguala condiciones en regatas de Match Race.
  •  Premia las prestaciones en maniobras.
  •  Facilita maniobras ágiles.


  Por ser un barco estable con poca influencia del peso de tripulación:
  •  La relación entre el peso de tripulación y el desplazamiento es de un 25% aprox.
     frente a más del 30% en barcos de tamaño similar.
  •  Amplia manga en flotación con costados bastante verticales, lo que hace que la      influencia de la tripulacion en el balance del barco no sea significativa.


  Porque ofrece regatas muy igualadas:
  •  Potencia las habilidades de la tripulación (maniobras, táctica…) frente al
     conocimiento específico de la embarcación y sus trucos de trimado.
  •  Ofrece gran igualdad en regatas en que los barcos son cedidos por la organización.
  •  Asequible y gratificante para tripulaciones menos expertas.


  Por sus grandes prestaciones en navegación:
  •  Tiene un navegar noble, ofreciendo sensaciones de barco más grande y ligero.
  •  Mantiene buen equilbrio con una buena respuesta a las rachas de viento.
  •  Rápida respuesta al timón.


  Por su construcción fiable, segura y cumpliendo estrictas reglas monotipo:
  •  Son construídos con especial cuidado en mantener condiciones de monotipo en
     todas las unidades.
  •  Construcción robusta a la vez que ligera, pensada para durar: estructura de refuerzos      longitudinales y transversales, mamparos transversales.
  •  Listo para poner en el agua y navegar.


  Por su bajo mantenimiento y facilidad de uso:
  •  Sistema de arboladura sencillo.
  •  Punto de anclaje unico para izado.
  •  Precisa de menor mantenimiento al tener sistemas simplificados.


  Por ser versátil y divertido:
  •  Creado por especialistas en regatas de Match Race y Monotipos.
  •  Fácil de navegar con tripulación reducida al tener reenviados muchos controles
     al puesto de timonel.
  •  Foque opcional de menor área para tripulaciones femeninas, reducidas o zonas
     de fuerte viento.

Corporate Sailing  .  C/ Almirante, 5  .  1º I.  .  28004 Madrid  .  info@corporate-sailing.es  T. 00.34.610.50.19.70T. 00.34.610.21.96.23